Seleccionar página

Llámenos al 91 776 25 70

Blog Singladura

VUELTA A LOS JUEGOS CLÁSICOS: LA RAYUELA, CIRCUITO CHAPAS, TWISTER…

En colegios, parques infantiles y cualquier sitio destinado al ocio infantil, la vuelta de los juegos clásicos al aire libre ha cobrado una fuerza inusitada. Quién no ha sentido la necesidad de saltar a la pata coja cuando vemos trazos ligeramente diluidos de la clásica rayuela en una calle; o echarse al suelo y jugar un apasionante partido de chapas –con un garbanzo a modo pelota- al ver un campo de fútbol en miniatura dibujado en el suelo.
Los tiempos –afortunadamente- han evolucionado y ahora ya es posible disfrutar de estos juegos infantiles clásicos de forma más segura gracias a los nuevos materiales.


En Singladura –fruto de las conversaciones que mantenemos de manera periódica con nuestros clientes- descubrimos un interés creciente de los niños por divertirse con los juegos de sus padres: la rayuela, las chapas o el laberinto, entre otros. El handicap ante el que se enfrentaban los centros educativos era que éstos juegos se “dibujaban” en el suelo, con materiales que –además de ser resbaladizos, tipo AC1- se borraban muy rápidamente. Por este motivo, en Singladura estuvimos trabajando con diversos fabricantes para que nos pudieran proporcionar estos tipos de suelos y dotarlos con una pintura no resbaladiza –para evitar caídas de los menores- así como de una excepcional durabilidad.

El clásico juego de la rayuela. Se emplean pinturas antideslizantes de gran durabilidad.



 



En Singladura hemos traído de nuevo a colegios y parques infantiles los juegos de toda la vida, como la rayuela o las chapas. Los niños podrán jugar ahora con total seguridad, al no contener pinturas resbaladizas y estar fabricadas en una mezcla de caucho y poliuretano, que evitan la abrasión de la piel”, ha explicado Curro Ortega, director gerente de Singladura.

“La rayuela, las chapas o las carreras de coches. Vuelven los juegos clásicos al aire libre; ahora mucho más seguros gracias a las baldosas indeformables de caucho y poliuretano”



La instalación de estas piezas está resultando todo un éxito entre Colegios, parques infantiles y espacios de ocio infantil, como ludotecas y parques de bolas gracias a su excelente durabilidad, facilidad de limpieza y un económico mantenimiento. Las baldosas son indeformables, no se pueden astillar y son antideslizantes.
 Además, puesto que muchas de ellas serán instaladas en el exterior, Singladura certifica su resistencia contra los rayos UV solares, heladas y la humedad propia de las zonas de lluvia, con lo que se garantiza que las pinturas no se amarillearán ni desteñirán con el paso del tiempo.

Singladura cuenta con un equipo de profesionales específicos para este tipo de productos, pudiendo personalizarse a medida según las necesidades específicas de cada cliente y disponemos de un amplio catálogo de productos relacionados con los parques infantiles.

Para más información, no dude en contactar con nosotros a través de la página web, en el 91 776 25 70 o por correo electrónico.

CONTACTA CON NOSOTROS