Seleccionar página

Llámenos al 91 776 25 70

Blog Singladura

SINGLADURA, EN 13TV MOSTRANDO LOS NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS

Tanto las familias como los equipos de titularidad de los colegios –antaño- ponían el foco en aspectos tales como el proyecto pedagógico, metodologías educativas, la incorporación de un tercer (o cuarto) idioma en el currículo educativo. Aspectos éstos -obviamente- muy interesantes; tanto como, hoy día, se le presta al espacio donde los profesores llevan a cabo el proceso de aprendizaje: las aulas.

Con mayor frecuencia docentes, directores y equipos de titularidad de los Centros Educativos observan la necesidad de adecuar las aulas –el espacio educativo por antonomasia- y, por qué no, también el resto del colegio, a las nuevas formas de aprendizaje impulsadas recientemente. En Singladura hace ya 4 años se apostó por Colegios con aulas que sean capaces de facilitar el aprendizaje mediante entornos cooperativos (o colaborativos). Hoy, centenares de colegios tanto en España como en el resto del mundo siguen esta estela por los innumerables beneficios que aportan al alumno, facilitando el proceso de aprendizaje y resultando mucho más exitoso.



De nuevas aulas, de nuevos espacios educativos, de nuevas formas de aprender –y de enseñar- hablaremos mañana –sábado, 27 de abril- en el programa “Escuela de Padres” en el canal 13TV, a las 10:25.

Te invitamos a que conozcas en detalle cómo han evolucionado actualmente colegios que –hace 3 años- apostaron por un nuevo modelo de espacio educativo, completamente innovador y diferente, logrando Colegios muy diferentes en los que estudiaste. Diferencias que se palpan no sólo en las aulas, sino también en los pasillos, espacios comunes, salas de espera…para Singladura “el 100% del Colegio debe/debería ser un espacio para el aprendizaje”.

“Hace 4 años Singladura apostó por un modelo de espacio educativo completamente diferente al establecido desde hace décadas. Hoy, nuestros propios clientes confirman que apostamos por la dirección correcta y ya son centenares de Centros Escolares los que se suman a los nuevos entornos educativos, consiguiendo espacios más amigables para el aprendizaje”, ha explicado Curro Ortega, director general de Singladura.

En consonancia con esos nuevos espacios educativos Singladura propone un mobiliario completamente ad hoc; innovador mobiliario escolar que permita abrirse a las necesidades específicas de cada colegio, de cada circunstancia, de cada modelo pedagógico poniendo –siempre- al alumno como el eje principal del proyecto educativo.



Este es uno de los proyectos más destacados de Singladura -compartido con Espacios Maestros&Redex– donde Singladura trabajó en todo el mobiliario educativo para el colegio Escolapios de Soria, dirigido por Oscar Abellón.

CONTACTA CON NOSOTROS