Seleccionar página

Llámenos al 91 776 25 70

Blog Singladura

Vitrinas y expositores, uno de los muebles más interesantes para cualquier colegio.

Cuando uno accede por vez primera a un colegio hay un mueble que está (pre)destinado a alzar el orgullo del colegio: las estanterías y vitrinas donde en un futuro irá almacenando el Centro Educativo los trofeos y medallas conquistados en diversas disciplinas deportivas y/o académicas.

En Singladura somos especialistas en mobiliario escolar y colectividades, con una amplia experiencia de más de 25 años. Sabemos fehacientemente que las vitrinas y expositores son uno de los muebles más interesantes para cualquier colegio. En ellos se albergan los éxitos deportivos y académicos de los alumnos desde el inicio de la actividad del Centro.

Hay vitrinas de interior, donde el Centro Educativo podrá guardar, además de medallas y copas, interesantes documentos que –por su antigüedad- forman parte de la historia del colegio, y que tiene que ser guardado como un tesoro; como por ejemplo boletines de notas antiguos, ciertos documentos y legajos administrativos que, hoy, con la perspectiva temporal, se nos antojan muy curiosos.

Tanto las vitrinas de interior como de exterior pueden contar con luces cenitales que permiten ver sin esfuerzo su interior aun cuando no haya mucha luz natural. Además, muchas de estas vitrinas expositoras tienen baldas de cristal, facilitando que la luz se disperse en todas las direcciones.

Hace varias décadas las vitrinas eran conocidas como el “Tablón de anuncios” donde la entidad escolar colgaba información de interés para los alumnos y/o sus familias. Hoy día, aunque cualquier colegio cuenta con su propia página web y redes sociales, la realidad es que dichos Tablones de anuncios suelen ser muy recurrentes  para  compartir información sobre hechos puntuales, menús escolares, circulares, etc.

En Singladura puedes encontrar vitrinas tapizadas, que podrán casar con el color corporativo del colegio, o bien vitrinas magnéticas, donde los papeles quedarán sujetos mediante pequeños imanes. Además, para ciclos infantiles Singladura dispone de vitrinas con fondos y formas diversas, más alegres, como un búho, una mariposa o un árbol, entre otras.

Para una mayor comodidad, en Singladura disponemos de vitrinas que pueden ser colgadas sobre la pared o también anclándose al suelo a través de sus patas. De esta manera, se puede disfrutar de los dos lados de la vitrina expositora para colocar información de interés del Colegio.

Una solución muy interesante para los Centros Educativos es disponer de varias vitrinas o expositores móviles. De cara a eventos que, de manera cíclica se repiten en el centro como festivales de navidad, fiestas de fin de curso, etc., resulta muy provechoso disponer de este tipo de soluciones para situar en diversos lugares.

Así, las vitrinas, los expositores y los paneles de corcho son unos elementos de elevado interés para cualquier centro educativo de cara a comunicar tanto su actividad diaria como los logros que, mes a mes, vaya adquiriendo el Colegio en sus diversas actividades. La ventaja de estos productos es que sirven para informar de forma muy rápida a los interesados pues la información que se publica suele ser no muy importante, del día a día, como horarios de una excursión, etc. Por ello, su ubicación en las entradas de los colegios y secretaría sirven para descongestionar y agilizar todos los trámites de las familias.

Por último, de cara a las Jornadas de Puertas Abiertas, u Open Day, que pueda hacer el colegio, las vitrinas son una excelente manera de exhibir a las potenciales familias los proyectos pedagógicos del Centro, etc.

CONTACTA CON NOSOTROS