Seleccionar página

Llámenos al 91 776 25 70

Blog Singladura

PREPARANDO EL SALÓN DE ACTOS

Con el nuevo curso recién iniciado, la preocupación de los equipos directivos se centra en que todo ruede a la perfección en estas primeras semanas. Eventos como el festival de Halloween o Navidades aún se antojan  lejanos. Sin embargo, el tiempo a veces pasa muy rápido, demasiado; y, cuando queremos echar a ver, nos damos cuenta que falta por arreglar esa bancada del salón de actos o bien no hemos comprado determinados artículos necesarios. Los auténticos protagonistas en las actuaciones deben ser –siempre- los niños; que nada despiste nuestra atención hacia pequeñas cosas.

En pocos días los profesores de infantil y primaria empezarán a preparar las coreografías que representarán los niños en el salón de actos del colegio delante de toda la familia. Todo debe quedar perfecto; pero un sillón incómodo, una luz deficiente o una mala señalización para dirigir a las familias hacia el salón donde se efectúa la representación pueden emborronar el recuerdo de los asistentes (y también de los niños).

En Singladura, como especialistas en mobiliario escolar y para colectividades, somos conscientes de la importancia que tiene un salón de actos en la vida escolar. No tiene por qué ser especialmente grande, ni contar con butacas dignas de la Scala de Milán; pero sí que los padres se centren durante los 5 minutos de la actuación de sus hijos en ellos. Para ello en Singladura podrá encontrar hasta nueve tipos de butacas distintas (Mercurio, Polaris, Tierra, Venus, etc.) que mejor se adapten a las necesidades de cada colegio. Todas ellas están fabricadas con materiales de alta resistencia, lo cual permite aumentar la vida útil de la misma habida cuenta del uso por centenares de personas (entre niños y familiares) que las utilizarán a lo largo del curso escolar. En Singladura ofrecemos butacas para salones de actos plegables por gravedad, lo cual reduce ostensiblemente el espacio necesario para colocar las bancadas de butacas, permitiendo un paso de usuarios muy cómodo. Otras butacas, como el modelo Tierra, al desplegar el asiento el respaldo se inclina y se eleva adoptando una posición estándar, acomodando los brazos en posición horizontal.

Desde Singladura ofrecemos un elevado nivel de personalización de las butacas de salones de actos. De este modo, el colegio podrá elegir entre una variedad de colores en los tejidos de las butacas que mejor concuerden con los colores corporativos de cada centro educativo o fundación educativa religiosa. De igual modo Singladura ofrece la posibilidad de estampar -por algunas de las mejores técnicas al efecto- el logotipo o las letras del Colegio en el respaldo en su parte anterior o posterior. También, sólo con los modelos top de gama, el colegio podrá incluir laterales de madera en lugar de los plásticos de alta densidad.

Entre las ventajas de las butacas de elevación por gravedad hay que destacar el importante ahorro en mantenimiento respecto a sistemas más antiguos, como el de muelles. Además este tipo de butacas permite disponer de ese espacio extra, muy  importante para una posible -esperamos que nunca se produzca- rápida evacuación. Por otro lado, al ocupar tan poco espacio permite aumentar en un 20% la cantidad de asientos en una misma superficie (respecto a otras soluciones de sillería específicas para salones de actos).

Soluciones Alternativas


En Singladura no nos olvidamos de muchos colegios que -aún- no pueden disponer de un espacio destinado al efecto como salón de actos, compartiendo una sala multiusos -quizás un gran gimnasio o un aula de grandes dimensiones en el interior del Centro educativo. Así, para lograr un salón de actos que ofrezca los mejores resultados Singladura pone a disposición de los Colegios un amplio catálogo de soluciones. Así, por ejemplo, para lograr que los niños actúen en un espacio elevado respecto a la audiencia contamos con tarimas plegables móviles. Estas herramientas permiten elevar a los niños desde 30 hasta 90 centímetros, una altura más que suficiente para poder disfrutar con comodidad de la función de los niños más pequeños. Para alcanzar la altura máxima del escabel en Singladura podrá encontrar escalones así como barandillas laterales que protejan a los niños y adultos ante posibles caídas.

Puesto que estos salones de actos son improvisados, la sillería más óptima para estos espacios son las sillas plegables almacenables en unos cómodos carros destinados al efecto, con una elevada capacidad (hasta 60 unidades en cada carro). De este modo, una vez concluida la función éstas pueden ser plegadas, almacenadas y transportadas cómodamente.

A través del catálogo de producto de Singladura, con cerca de 4000 referencias distintas, cada Colegio podrá encontrar todas las soluciones para que el salón de actos luzca en su máximo esplendor. Para ello, el Centro Escolar puede sumar elementos tan importantes como postes de separación de cordón, muy útiles para guiar a los invitados que no conozcan correctamente el colegio, o evitar la entrada en determinados espacios más privados. Para ello, un empleo correcto de carteles permitirá a los asistentes ubicarse y llegar cómodamente al recinto donde se lleve a cabo la actuación; además de conseguir una fabulosa impresión respecto a la organización del centro por parte de las familias y otras personas que todavía no son clientes del colegio, algo muy útil en Centros Concertados.

Ya puede adquirir cómodamente los productos señalados en este post a través de la página web.

CONTACTA CON NOSOTROS