Uno de los mayores eventos educativos del año es SIMO EDUCACIÓN. En él los colegios pueden ver y tocar las últimas tendencias directamente relacionadas con la docencia. Sin embargo, no hay colegios sin alumnos. ¿Cómo lograr que la reputación de los centros aumente y las familias se decanten por nuestro centro? ¿Qué tenemos que ofrecer, cómo hacerlo? El marketing es la pieza clave que soluciona muchas de estas cuestiones; y en nuestro sector, un nutrido grupo de profesionales se ha puesto a ello para –a través del marketing educativo– se optimice la gestión de los centros y se aumente la eficiencia de los mismos. Así, hace ya 6 años nacía Eduketing como el evento de referencia en esta disciplina. Y, por supuesto, Singladura tiene mucho que decir en este sentido.
En una empresa de cualquier sector productivo el marketing es una pieza fundamental orientada a vender más. Para aumentar la facturación las empresas ponen en marcha determinadas acciones encaminadas a aumentar la reputación de la misma respecto a diversos actores: clientes, accionistas, empleados,… Y un colegio es también una empresa y, como tal, debe invertir en dichas acciones de marketing que ayudará en la gestión del Colegio, optimizando los resultados financieros. Así, nació Eduketing hace ahora 6 años convirtiéndose en el evento de referencia en marketing educativo, explicando a gerentes y directores cuáles deben ser las mejores estrategias para la captación de nuevos alumnos; identificar diversas acciones que permitan al Centro escolar diferenciarse de su competencia. Un aspecto donde algunos colegios ya hace años profundizaron –siguiendo la misma estela que en otras empresas- fue la identificar y contratar a expertos en determinadas asignaturas. Así, el colegio se posicionaba muy claramente en su industria y era conocido por disponer de los mejores profesores en ciertas materias, elevando –obviamente- el caché.
La arquitectura de interiores de los colegios cada vez es mirada con lupa por las familias. |
Eduketing es el gran evento del Marketing Educativo. Durante dos intensos días se ha puesto el foco para que la comunidad educativa sepa de primera mano en qué consiste así como compartir (share) todas las buenas prácticas y mostrar diversos ejemplos de éxito de los centros que lo han implantado. ¿Con qué finalidad? Con la de ser más competitivos y que la reputación corporativa de nuestra institución educativa aumente.
En nada se parecen los espacios físicos de los colegios en la actualidad con los de hace sólo unos pocos años. |
En este sentido, Singladura forjó un intenso lazo con el eminente José Picó, ponente en esta última edición de Eduketing. Picó, que se autodefine como “arquitecto de experiencias”, explica la vital importancia de la distribución de los colegios, de sus espacios físicos y del mobiliario que se escoja. Los Colegios deben pensar en instituciones del siglo XXI, aunque sean éstas centenarias, y sus espacios interiores deben transmitir claridad; que inviten a la docencia, no sólo en el aula, sino en cualquier lugar. Hoy, un pasillo o el comedor escolar debería ser un sitio tan adecuado como un aula para impartir determinado temario. Se sigue en parte la estela de los mejores colegios en el mundo, como los fineses, donde los espacios interiores se asemejan cada vez más a determinadas –e identificadas- empresas punteras de tecnología, caracterizadas por sus amplios espacios, dotadas de luz natural…
Si quieres saber más sobre nuestras propuestas de interiores y mobiliario colaborativo puedes enviarnos una solicitud aquí.
www.singladura.net
Tel 91 776 25 70