Seleccionar página

Llámenos al 91 776 25 70

Catálogo Aula

  1. Estás en: Inicio
  2.  / 
  3. Aula
  4.  / 
  5. Mobiliario Colaborativo
  6.  / Diseñamos Tu Espacio

Diseñamos Tu Espacio

Cada asignatura y método de aprendizaje necesita una combinación distinta de mobiliario, tecnología y espacio. Del mismo modo que aprendemos de formas diferentes, debemos disponer de diferentes espacios donde el aprendizaje pueda desarrollarse eficazmente.

X

Formulario de contacto:

Formulario solicitar presupuesto:

Contáctenos y consiga el mejor precio. Si desea que nos pongamos en contacto puede dejarnos sus datos en este formulario. Haremos todo lo posible por responderle en menos de 24 horas (en días laborables).

Compartir producto

El espacio influye

Diseñar de manera premeditada nuestros espacios de aprendizaje nos ayuda a obtener una mejor experiencia educativa, tanto para el profesor como para el alumno.

Las aulas diseñadas para el aprendizaje activo tienen un efecto significativo en la implicación de los estudiantes. El trabajo colaborativo es fundamental para el aprendizaje activo, las aulas deben tener espacios polivalentes y flexibles, así como mobiliario acorde con la edad y la metodología que se utilice. En el diseño tradicional del aula no se cubren las necesidades actuales de calidad educativa.

Cada asignatura y método de aprendizaje necesita una combinación distinta de mobiliario, tecnología y espacio. Del mismo modo que aprendemos de forma diferente, debemos disponer de espacios distintos donde el aprendizaje pueda desarrollarse eficazmente. Esta tipología de ubicaciones (versátiles y multifuncionales), también hace que los estudiantes, principales usuarios de dichos lugares, tengan la sensación de ser los dueños de las zonas que ocupan.

Consejos para las nuevas aulas


Centra la atención en el alumno.

Las clases magistrales, con mesas en fila mirando a la pizarra, han perdido su sentido. Es importante que el docente pueda moverse entre los alumnos, con aulas diseñadas de forma que se fomente el trabajo cooperativo y que se incentive el aprendizaje entre iguales.

Cualquier lugar es espacio de aprendizaje.

No sólo aprendemos dentro del aula; pasillos, hall, salón de actos e incluso el comedor, se convierten en espacios de aprendizaje y en lugares de interacción.

Saca partido a las paredes.

En los nuevos espacios aula todas las paredes pasan a ser zona de escritura y exposición. Úsalas como pizarra (utilizando vinilos o pintura para tal efecto) y como zonas de exposición, o decóralas con frases que estimulen a tus alumnos.

Presta atención a la iluminación.

El control de la iluminación natural y artificial es fundamental para el buen desarrollo de las actividades diarias del aula. Está demostrado que la productividad disminuye considerablemente a partir de una distancia de 5 metros respecto al foco de luz natural.

El confort acústico es muy importante.

Las nuevas metodologías de trabajo nos exigen tener en cuenta el control del ruido dentro del aula. El uso de elementos fónicos nos ayuda a conseguir un mayor confort acústico.

Diseña espacios fluidos que favorezcan la colaboración entre los alumnos.

Utiliza un mobiliario flexible que permita una mayor movilidad y versatilidad en el aula, que permita diferentes configuraciones atendiendo a la actividad que se realice.

 

Productos relacionados

CONTACTA CON NOSOTROS