Seleccionar página

Llámenos al 91 776 25 70

Blog Singladura

SIMO EDUCACIÓN, MÁS QUE TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA

Un año más SIMO EDUCACIÓN se convierte en el epicentro para los profesionales del sector educativo. Renombrado recientemente como “Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa” mantiene no obstante el apelativo SIMO (Salón Internacional de Mobiliario de Oficina) con el que nació décadas atrás; quizás por ello, otro motivo más que para que Singladura apueste decididamente por acudir al mismo. Nos podréis encontrar en el Stand 6E14 del pabellón 6 y presentaremos innovadoras soluciones de mobiliario colaborativo para el aula.

Hasta el próximo jueves, aquellos docentes y Centros Educativos que quieran saber más sobre las tendencias más actuales en educación más tecnología tienen el motivo perfecto para acercarse al Recinto Ferial Juan Carlos I donde 239 empresas presentaremos nuestras última novedades, lo cual representa un incremento del 2% por compañías participantes respecto al año pasado. “Un excelente dato que pone de manifiesto el creciente interés por numerosas empresas de otros sectores en el Educativo“, ha comentado Curro Ortega, director general de Singladura.

Los visitantes que se aproximen al stand 6E14 podrán conocer de primera mano cómo están siendo diseñados los colegios de referencia europeos. Centros como los Escolapios de Soria, amueblado por Singladura, hoy día sacan pecho siendo un auténtico referente europeo con unos resultados PISA muy por encima de la media europea y compitiendo con centros fineses. “La excelente labor de su dirección es innegable para la consecución del éxito; desde Singladura les ofrecimos -entre otras cosas- herramientas colaborativas y unos rediseños del aula mejorar la experiencia del proceso de aprendizaje“, ha comentado Curro Ortega. De hecho, una tendencia cada vez más habitual en los colegios tanto de nuevo cuño como los ya establecidos, es rediseñar el colegio en su totalidad “para que cada rincón pueda ser un espacio para el aprendizaje“, apunta Curro.

De manera reciente comentábamos en nuestro blog la experiencia de Logan LaPlante, el niño estadounidense que “hackeó su sistema educativo” y cómo en los últimos años ha crecido el interés por acercar los maratones de programadores en los colegios. Así, esta edición 2019 de SIMO EDUCACIÓN -además- contará con el  I TXACkathon SIMO EDUCACIÓN, un encuentro entre programadores con la finalidad de crear software en grupo y durante un tiempo determinado, enfocado a  fomentar el desarrollo del pensamiento computacional entre el alumnado de Primaria y Secundaria.

¡Os esperamos en el stand 6E14!

www.singladura.net
917762570

CONTACTA CON NOSOTROS